Inicio Declaración Libro Exposición Cuadernillos
Violentología se imprimió folio por folio

Violentología se imprimió folio por folio

September 27th, 2012 by | Comments Off

Violentología: Un manual del conflicto colombiano fue impreso en una prensa rotativa Harris en la planta de Carvajal, Bogotá. El trabajo de pre-prensa se hizo entre el equipo de Amaral Diseño, el equipo de producción del periódico El Espectador, y los prensistas de Carvajal. La impresión, que duró cinco días, fue supervisada por don José Acuña y don Fabio Chica de El Espectador, Diego Amaral, y yo.

 

 

La impresión de Violentología: Un manual del conflicto colombiano está apoyada por el Open Society Institute, y por la Tim Hetherington Grant, un nuevo premio en memoria al gran colega Tim Hetherington que murió en Libya en el 2011 mientras cubría la revolución en ese país. Este premio es otorgado por la World Press Foundation, Human Rights Watch, y por Judith and Alistair Hetherington en nombre de su hijo. Estoy muy agradecido por estas ayudas que han permitido llevar a cabo la impresión de Violentología.

 

 

Prensistas de Carvajal analizan el papel Bulky mientras imprimen el primer folio del libro.  Cada folio comprende ocho paginas, y son 24 folios en total.

 

 

El maestro, don José Acuña, Coordinador de Impresión del periódico El Espectador, buscando los negros mas profundos.

 

 

Video de la primera noche de impresión por Nicolas van Hemelryck.